Suscribete a nuestro Newsletter

El crecimiento del área de colza ha sido muy importante en el país, por lo que el Instituto Nacional de Semillas (INASE) recuerda la importancia de realizar los controles establecidos a la hora de importar semilla. El instituto recuerda que en el país no existen solicitudes, ni autorizaciones, para eventos transgénicos en colza, por lo que los lotes a importarse deberán contar con un análisis que acredite la condición de encontrarse sin transgénicos.

Este análisis puede ser realizado en el país de origen o por terceros laboratorios en Uruguay, y posteriormente serán revisados por el Laboratorio Oficial de Análisis de Semillas (LOAS) en nuestro país, en coordinación con la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En el caso que la semilla importada no cuente con el certificado adecuado, los análisis correspondientes serán realizados por INASE, determinándose la aptitud, o no, de la semilla, con costos a cargo de la empresa importadora.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.