Suscribete a nuestro Newsletter

En una semana marcada por el pánico generado por la expansión del brote de coronavirus en el mundo, el mercado lanero australiano se encontró con una pérdida de US$ 1,81 en el Indicador de Mercados del Este (IME) tras cotizar a US$ 8,01 por kilogramo base limpia, referencia que no se alcanzaba desde septiembre de 2010.

Los fundamentos que marcan esta caída, están entrelazados con la presencia del coronavirus en el mundo y el impacto que está teniendo en las diferentes economías del mundo, principalmente en China e Italia, ambos país son los principales compradores tanto de Australia como de Uruguay. El gigante asiático en el contexto general e Italia en la compra de lanas finas principalmente.

Por otro lado la baja calidad de la lana ofertada y el fortalecimiento de la moneda estadounidense en el mundo y sobre el dólar australiano, también presionan negativamente sobre el análisis del indicador.  En este sentido el IME cerró a A$ 14,38, con una baja de 83 centavos en la semana.

La oferta semanal se posicionó en 41.986 fardos de los cuales la demanda logró adquirir un 73,5%. Para la próxima semana se estará proponiendo un volumen cercano a los 50.000 fardos, durante los días martes, miércoles y jueves. Melbourne venderá los tres días, mientras que Fremantle y Sidney lo harán los días miércoles y jueves.

Teniendo en cuenta el incremento de las medidas de prevención contra el coronavirus que está tomando Australia y la situación que atraviesa el mercado, es dable esperar una decisión de suspensión de las ventas en las próximas semanas.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.