
El mercado lanero interno se encuentra con distancia entre las puntas, ante un mercado internacional que ha tenido un fuerte impulso y una demanda que retorna del receso, sin grandes variaciones en las referencias de precios que se proponen desde el pasado mes de diciembre.
De acuerdo al diálogo con varios operadores, el productor se ha corrido en sus expectativas de precios y eso ha llevado a que la distancia entre las puntas no logre acercarse de tal manera de concretar negocios, hasta este jueves 22 de enero. Existe diálogos y llamadas entre los productores, los consignatarios laneros y la demanda, por lo que se puede esperar la concreción de negocios al cierre de la semana.
Sin embargo, para ello, se deberán acercar las puntas, que hasta el momento distan mucho.
En la recorrida por los distintos operadores, la respuesta generalizada es "mucha conversa, pocos negocios". En ese escenario de precios, el escritorio Romualdo Rodriguez & Cía., informó la comercialización de un lote de 15.000 kilos de lana Corriedale, de 29 micras, que se concretó a US$ 1,45, con US$ 0,40 para los subproductos. El lote es de la zafra anterior.


